Nuestra Historia

Quienes somos

Somos un centro de formación cuya dirección cuenta con experiencia en el sector desde el año 1992, también contamos con experiencia en el asesoramiento de empresas, por eso nos marcamos retos en la calidad de la enseñanza y contamos con profesores cualificados, ya que estos provienen del mundo de la empresa, con lo que la formación es de gran calidad al transmitir los mismos sus experiencias a los alumnos, acompañados de los conocimientos teóricos necesarios para obtener una enseñanza óptima y de calidad.


Instituto de Prácticas y Simulación de Empresas (I.P.S.E) es un centro educativo, que posee homologación en especialidades formativas para impartir Certificados de Profesionalidad. El Centro está censado con el nº 16/0026722 en el Registro de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.


La formación se ha convertido en los últimos años en uno de los principales valores económicos de las empresas, hoy en día no se concibe una empresa sin formación de sus trabajadores y de sus lideres, el constate crecimiento, el desarrollo de nuevas tecnologías y la adaptación a los nuevos puestos de trabajo son prioridades que toda cúpula elitista debe de plantearse a la hora de iniciar un negocio, y como no el futuro de las empresas pasa por una buena inversión en IE (Inteligencia Emocianal).

Que hacemos

IPSE imparte formación en varias especialidades, disponemos de un sistema de formación innovador, los objetivos que persigue esta organización es aportar al mundo empresarial personas capacitadas tanto en conocimientos teóricos como prácticos, ayudados de un sistema innovador el cual es la PRACTICA Y SIMULACIÓN DE EMPRESAS, la formación impartida es de forma empírica, es decir, se basa en la experiencia de la dirección de IPSE y de nuestros formadores.


Nuestra formación está dirigida a todos los colectivos, por eso IPSE está dotado de los medios técnicos, materiales y humanos y dispone de procedimientos y metodologías en los sistemas de tutoría y seguimiento de alumnos con la máxima garantía de calidad en la formación.


La base del modelo educativo de este Centro consiste en asegurar a nuestros alumnos una formación integral teórico-práctica, con lo que nos permita registrar un alto índice de empleo en las sucesivas promociones de alumnos formados.

Conoce al Director-Docente